Tips para elegir el mejor sofá cama

En un apartamento, en una sala de estudio o en el cuarto de invitado, el sofá cama se presenta como un mueble versátil capaz de adaptarse a cualquier espacio y ofrecerle su doble función: sofá de día, cama de noche ?.

Es importante destacar que los modelos de sofás camas actuales han conseguido diferenciarse del concepto de sofá cama antiguo y desfasado que se tenía hasta hace algunos años. Los sofás camas baratos ahora se caracterizan por su diseño, calidad de materiales y tapicería. Además, la incorporación de nuevas tecnologías en su apertura y cierre los hacen accesibles a todos los públicos.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar uno? Pues es el tema que vamos a tratar hoy en nuestro blog y esperamos que os sirva de ayuda ?.

Uso y lugar

Al igual que al comprar un sofá chaise longue o uno clásico de dos plazas, es muy importante saber dónde vamos a ubicar el sofá ?️. Es cierto, que requieren de mayor espacio que un sofá al uso porque recuerda que se convierte en cama y necesita espacio.  Lo normal es ponerlo en un lugar contra la pared y que no tenga nada delante así será más cómodo abrirlo y cerrarlo.

Otra cuestión importante es el uso que le vayas a dar. Si es ocasional, la ubicación pasa a un segundo plano, pero si vas hacer un uso diario, es importante elegir un sitio adecuado, así como un buen colchón. Recuerda pensar en nuestras necesidades y en el uso que el vamos a dar es fundamental, porque así podremos optar por opciones más económicas o no.

Te recomendamos leer  ➡ ¿Qué tipo de tela debo elegir para mi sofá si tengo niños? 

Medidas

El tamaño del sofá ?, muy importante. Una de las mejores formas para acertar a la primera con la medida de nuestro futuro sofá cama es dibujar a escala y con un poco de precisión el espacio que va a ocupar y rellenarlo de papel de periódico, después solo tienes que medir y sabrás el tamaño exacto.

?‍♂️ Piensa que, si tu apartamento tiene pocos metros, la compra del sofá cama estará definida por el espacio que tengas.

Modelos

Como ya hemos dicho, el sofá cama ha evolucionado mucho en los últimos años hasta convertirse en un mueble imprescindible para los pisos pequeños. Actualmente existen muchos modelos que se diferencian por su diseño, estilo, asientos… pero hoy queremos hablar de los diferentes sistemas de apertura.

? En forma de libro. Cuando el respaldo se tira hacia atrás y se tumba por completo para lugar a la cama.

? Deslizantes. Debajo del propio sillón se desliza una estructura que se acomoda en altura mediante patas extraíbles.

? Desplegables. Se despliega fácilmente la cama, que esta oculta debajo de los asientos. Algunos incluso permiten guardar la cama hecha.

No olvides leer Dime qué sofá tienes y te dirá cómo eres 

Sofás Madrid, tu tienda de sofás

En Sofás Madrid somos fabricantes de sofás desde hace muchos años, además al no usar intermediarios podemos venderte nuestros sofás a un precio muy económico para ti ?.

En nuestra tienda de sofás en Madrid recibirás asesoramiento personalizado por parte de nuestros expertos que te ayudarán a solventar cualquier duda.

Mira nuestro amplio catálogo de sofás camas y elige la que más te guste para tu y tu familia, nosotros nos encargamos de llevártela a casa.

Nuestra puntuación

Deja un comentario