¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un sofá?

Comprar un sofá es una de las inversiones más importantes que harás en tu hogar. Es donde más tiempo pasamos, en el sofá lees, en el sofá comes, en el sofá ves la tele, en el sofá juegas a la consola, en el sofá echas la siesta, en el sofá recibes amigos y hasta celebras una noche de pizza o cócteles.

La verdad, es que si tenemos en cuenta la cantidad de horas de nuestra vida que pasamos en el sofá, nos daremos cuenta de la importancia de elegir el mejor sofá y el más adecuado para nosotros.

Si estás pensando en comprar un sofá nuevo echa un vistazo a mi lista de…

Cosas que tengo en cuenta para comprar un sofá:

 

Pruébalo

No hay una altura o medida adecuada para comprar un sofá, eso va a depender de nuestras preferencias. Así que, si tienes la oportunidad de probarlo antes de comprarlo, hazlo.

Yo siempre prefiero sentarme y simular que estoy en mi salón a ver qué tal me siento. A veces incluso algún vendedor me ha mirado de reojo cuando me he tumbado. Pero no te cortes, pruébalo. Eso sí, ten cuidado de no poner los pies encima.

probando sofa

Invierte en un marco de calidad

Invierte en un buen marco y asegúrate de que el fabricante ofrezca garantía por la compra de tu sofá.

 

Que tenga unos cojines cómodos

El interior de los cojines es muy importante para garantizar la comodidad de tu sofá. Recuerda echar un vistazo al material del que están fabricados y ten en cuenta algunas cosas como que los cojines de plumas son muy cómodos, pero necesitan rellenarse y que los de espuma ofrecen una buena estructura, pero tienden a perder la forma. Consigue la combinación perfecta para ti.

cojines comodos

Elige la tapicería más apropiada

Ten en cuenta algunos factores antes de decantarte por una tela u otra, Por ejemplo, dónde vas a colocar el sofá, la decoración del ambiente en el que se encuentre y si tienes niños o animales en casa. Por ejemplo, si hay niños o animales en tu hogar lo mejor es que optes por una tapicería que sea fácil de lavar, o si vas a colocar el sofá cerca de una ventana elije un tejido que no se desgaste mucho con el sol.

 

Comprueba las dimensiones

Mide todo lo que necesites, pero asegúrate de 2 cosas:

  • Vas a comprar un sofá que tiene el tamaño adecuado para la sala en la que lo vas a colocar.
  • El sofá que vayas a comprar cabe por las escaleras, ascensor, ventana o puertas por las que tenga que pasar hasta llegar a su posición ideal.

 

Si el sofá de tus sueños es un sofá práctico tendrás muchas ventajas.

Para asegurarte de comprar el mejor sofá visita Sofá Madrid, especialistas en sofás con un largo recorrido. Asesoría personalizada y el mejor catálogo de sofás.

Si quieres comprar un sofá barato online echa un vistazo a nuestra tienda en línea https://sofasalgusto.es/. También puedes visitar nuestras tiendas físicas donde comprar un sofá o sofá cama en Madrid.

Nuestra puntuación

Deja un comentario