La densidad, factor clave en un sofá

La densidad de la espuma es el factor más importante a la hora de comprar un sofá nuevo, ya que influye tanto en la comodidad como en la durabilidad del mueble 🛋️ Cuando decimos comprar un nuevo sofá siempre hablamos de la forma que va a tener, el tapizado, las medidas pero muchas veces olvidamos un elemento clave como es la espuma.

Para evitar equivocarnos con este factor te vamos a contar algunos consejos para elegir la densidad de la espuma de tu próximo sofá de forma correcta 😉

¿Cuántos tipos de densidad existen?

En Sofás Madrid, a la hora de fabricar nuestros sofás siempre partimos de una densidad de 30 kilos HR. Aunque puedes elegir entre diferentes densidades: 30 kilos dura, 30 kilos normal o 30 kilos suave 👉 Es decir, en nuestra fábrica podrás elegir la densidad de tu sofá que oscila desde 30 hasta 55 kilos HR. 

✔️Densidad 21. Densidad de espuma óptima para asiento y respaldos. Tiene buen comportamiento en el tiempo para uso diario.

✔️Densidad 25 y 28. Espuma de densidad alta. Recomendad para sofás que van a tener mucho uso.

✔️Densidad 30 a 50. Espuma densa que tiene mayor poder de resiliencia o alto umbral de retorno. Alta vida útil.

No olvides leer 6 tipos de sofás que deberías conocer 

💁‍♂️ ¿Es mejor mas o menos densidad? Lo primero que debes saber es que mientras mas densidad tiene rebotas mejor y recupera su posición antes. Esto se llama resiliencia, la capacidad que tiene la espuma de volver a su estado natural. Por ejemplo, una espuma de densidad 55, recuperará su forma natural durante años, sin embargo una de 20, al cabo de un año se hundirá. Es decir:

  • Menor densidad es igual a más blanda y menor duración.
  • Mayor densidad es igual a más dura y mayor duración.

Consejo 💡 Hay que tener en cuenta  cuando vas a una tienda a comprar un sofá y te dicen que el sofá es viscolástico o que la espuma lleva viscoelástica que se trata sobre todo de un argumento de venta. En este caso, tienes que preguntar qué densidad tiene la espuma, ya que no es lo mismo que un sofá lleve viscoleastica en una espuma de 20 o 22 kilos o que la tenga incorporada una espuma de 30 o 35 kilos HR. ¡Debes fijarte en este detalle! 😄

¡Visita Sofá Madrid!

Si venís a nuestra tienda veréis que tenemos sillones probadores, para que cada persona pueda encontrar la densidad que mejor se ajuste a su altura y peso. Por ejemplo, para las personas mayores que tienen menor movilidad le recomendaríamos una espuma más densa para que cuando tenga que levantarse no se hunda en el asiento. También influye el peso y la altura de cada persona 😊

Es cierto que muchos sofás vienen de serie con una densidad de espuma especifica, pero al ser fabricante podemos hacerlo 100% personalizado. Hacer un sofá a medida no solo implica cambiar el tapizado o las patas del sofá, sino que puede elegir algo tan importante como es la espuma.

Como ves, contar con el asesoramiento y la experiencia de profesionales para elegir tanto el sofá como la densidad de la espuma correcta es muy importante. ¡No lo dudes y ven a vernos o visita nuestra web!

Nuestra puntuación

Deja un comentario