¿Eres de los que duermen en el sofá?

comprar-sofa-cama

¿Te quedas dormido fácilmente en el sofá? O ¿eres de los que duermen en el sofá incluso de noche? 🌛

Si has respondido “Sí” 🙋‍♀️ a alguna de las preguntas anteriores lo mejor será que sigas leyendo este artículo hasta el final para que tu espalda no sufra las consecuencias. Venga, empecemos…

El sofá puede ser una buena idea para echar una siesta de vez en cuando, pero para pasar la noche… hasta los sofás más caros pueden pasarte factura si no cumplen con las características recomendadas.

¿Sabías qué…? Un sofá estrecho, pequeño o corto te obligará a dormir en posiciones que no son muy naturales y eso puede afectar a tu columna y provocarte dolores de espalda 👩‍⚕️

No obstante, me gustaría que prestaras atención a los siguientes consejos para que dormir en el sofá sea lo más cómodo posible para ti. Echa un vistazo:

  • Prepara el sofá para la hora de sueño

Esto quiere decir que te asegures de que tu sofá está limpio y en las mejores condiciones posibles 😴

  • Usa ropa de cama

Que sea un sofá no significa que tengas que dormir de cualquier manera. La ropa de cama cumple con diversas funciones y también es importante que la utilices en el sofá. Es mucho más higiénico y te protegerá del frío. Así que usa sábanas y una manta o edredón y por supuesto una almohada si no quieres levantarte con torticolis al día siguiente.

Haz todo el espacio que puedas

Puedes conseguir ampliar el espacio del sofá por ejemplo retirando los cojines y poniéndolos en el suelo 🙂 Además de hacer más espacio para poder dormir más estirado los cojines serán tu resguardo en caso de que una vuelta nocturna te lance del sofá al suelo.

Quizás te interesa leer ➡ 5 consejos para combinar el sofá con los cojines de tu salón

Ten en cuenta la temperatura

Los sofás según del material del que estén fabricados pueden dar mayor sensación de calor, incluso provocar sudor, etc. Además, como suelen estar colocados en zonas que no están pensadas para dormir, es posible que la climatización no sea la más adecuada. Toma esto en cuenta y aprovisiónate de más mantas si es necesario.

Sofás al Gusto

Todos estos consejos que te he dado pueden funcionar para cuando uno duerme de forma esporádica en el sofá, pero si lo tuyo va para más largo… ¿No te parece que deberías invertir un poco en un sofá adecuado para dormir? Recuerda que no todos los sofás son ideales para esto y la salud no debe dejar de ser lo primero 😉

Comprar un sofá cama puede ser la solución ideal para ti. Ya que podrás convertir tu salón en habitación cuando quieras. Y hay tantos estilos, formas y modelos que podrás elegir el que mejor se adapte a ti.

Además, si lo prefieres puedes optar por usar el configurador de sofás de los fabricantes de sofásSofás al gusto y crear tu sofá cama personalizado. También encontrarás sofás mucho más baratos que si lo compraras en una tienda.

Nuestra puntuación

Deja un comentario