Elige el Mejor tapizado para tu sofá este 2019

¿Estas por comprar el sofá de tus sueños? Lo ideal es que puedas elegir el mejor tapizado para tu sofá, tomando en cuenta que en este vas a pasar mucho tiempo.

Pero, ¿cuál diríamos que es el mejor tapizado? debes estar pendiente a detalles como: calidad de la tela o piel, su durabilidad, funcionalidad, color, textura, entre otras características fundamentales como suavidad y confort.

Y es que llegar del trabajo y encontrar nuestro cómodo sofá dispuesto para proveernos el descanso ¡no tiene precio! Y si además es bonito y con un tapizado moderno nos sentiremos orgullosos de nuestro sofá.

Por otro lado, aunque los cambios siempre son buenos, si estás pensando cambiar el tapizado de tu sofá o sillón este año, en Sofás Al Gusto Madrid, encuentras las mejores telas de tapicería.

Escoger una tela para tapizar que sea fácil de limpiar, durable, resistente y que guarde equilibrio con la decoración del salón, es lo más recomendable, así sea para cuando compramos un sofá nuevo o cuando queremos tapizar un sofá.

3 tips infalibles que te ayudarán a elegir el mejor tapizado para tu sofá

Realmente cada hogar y cada familia es diferente, por eso, el tapizado de un sofá o sillón va de acuerdo a los gustos y necesidades de esa familia.

  1. ¿Tela o piel?

Lo primero es que se haga un análisis sobre el uso que le daremos a nuestro sofá. La piel es más resistente, se mantiene caliente y da la impresión de ser más fuerte que la tela y aunque es muy clásica también combina con lo moderno.

Una de las cualidades de la piel es que se limpia fácilmente. Por otro lado la tela siempre es una opción increíble, más ahora que los tejidos resultan auto limpiantes, anti manchas, etc. En el caso de tener mascotas en el hogar es imprescindible buscar tejidos con tecnología aquaclean (tejidos de fácil limpieza y que aguantan el desgarre).

  1. Tanto las telas artificiales, sintéticas como las naturales funcionan muy bien:

Las telas naturales son las que provienen de la naturaleza, de animales o vegetales como el algodón, la lana, lino o seda.

Las telas artificiales son las elaboradas por el hombre, para las cuales usan como materia prima natural la celulosa de la pulpa de la madera, o proteína vegetal o animal y las someten a procesos físico químicos, de donde se obtienen telas como rayón, acetato y la viscosa.

Mientras que las telas sintéticas son hechas por el hombre a partir únicamente, de derivados del petróleo así se obtiene el nylon, poliéster o spandex y la muy conocida microfibra.

  1. Al saber el uso que daremos a nuestro sofá podremos escoger el mejor tapizado:

Hay tejidos naturales que son agradables al tacto, son perdurables y con seguir las instrucciones del fabricante a la hora de limpiarlo seguro durará mucho. Sin embargo, si el sofá estará expuesto al sol y al aire libre no se puede tapizar en piel.

Las telas sintéticas son las más fáciles de limpiar y lavar sus colores no se pierden y las telas artificiales también se pueden lavar en casa sin problema.

Visita nuestras tiendas física y online, en Sofás Al Gusto Madrid te esperamos con la mejor atención, somos fabricantes sin intermediarios, con un gran surtido de tapizados modernos para sillas, espuma para sofá, telas con tecnología aquaclean y telas para tapizar.

Nuestra puntuación

Deja un comentario