¿Cuántos tipos de patas de sofás existen?

Las patas son un elemento clave en un sofá. No solo sirven para sostener el sofá, sino que son un complemento importante en la decoración de tu salón. Junto con el tapizado y la forma del sofá, las patas ayudan a personalizarlo 🛋️, ya sea eligiendo una altura u otra o por el material que escojamos.

Además, son muy útiles a la hora de realizar las tareas diarias de limpieza y desinfección 🧽 Como ves, aunque la mayoría de las veces pasen desapercibidas, las patas de los sofás cumplen una función muy importante.  

Consejos a la hora de comprar un sofá

Como bien sabes, antes de comprar un sofá hay que fijarse en muchos detalles, estructura, tejido, modelo, materiales con los que está fabricado… pero también debes tener en cuenta las patas.

En muchas ocasiones, los fabricantes ponen las patas de delante de metal o hierro pero las de atrás se las ponen de plástico, con el objetivo de abaratar costes ❌ Al principio este detalle puede pasar desapercibido y no darle demasiada importancia, pero con el tiempo al mover el sofá y darle un uso diario acabará rompiéndose. Por lo tanto, las patas de los sofás deben de ser de buena calidad para que su vida útil sea de 10, 12 o hasta 15 años.

También tienes que mirar que el sofá que vas a comprar tenga incorporada una pata de refuerzo en el medio. Está no tocará directamente el suelo, pues el objetivo es que cuando nos sentemos esta pata haga de refuerzo para evitar que el sofá se hunda por el medio.

¡Muy importante! 👉 4 consejos para limpiar tu sofá durante el coronavirus 

Tamaños y materiales

Las patas también pueden realzar el diseño tanto del sofá como del mobiliario de tu hogar. Podemos encontrar patas de formas muy diferentes y adaptables a todos los estilos. Nosotros las vamos a clasificar en 7:

  1. Pata lingote. Normalmente tiene una altura de 4 centímetros y está disponible en varios colores.
  2. Pata apogeo. 4 centímetros de altura, poco visible pero muy elegante.
  3. Pata en escuadra. Con 6 centímetros de altura que aporta un toque clásico a tu sofá.
  4. Pata cónica. De 10 centímetros, moderna y practica a la hora de limpiar.
  5. Pata pak. De 10 centímetros otorga la altura necesaria para que pueda pasar tu robot tipo Roomba sin problema.
  6. Pata Berlín. Considerada como una pata alta al tener 12 centímetros y muy elegante.
  7. Pata Perla. Esta pata la tenemos disponible en dos medidas (10 y 12 cm). Aporta una gran versatilidad a cualquier modelo de sofá. La parte de arriba es más ancha mientras que abajo se va estrechando.

Todas estás patas las encontrarás en diferentes colores en nuestras web y tienda: color natural, roble, nogal oscuro, nogal claro, wengué 😄

Por otro lado, tenemos las patas metálica cromadas. Aportan un toque moderno al salón y son muy resistentes ya que son patas con un baño de cromo.

Novedad 2020, patas para sofás con música

Si estas aburrido de tu sofá de siempre puedes personalizarlo e incorporar patas con música. Si has leído bien, esta pata lleva incorporado un altavoz que se puede conectar vía bluetooth a través de dispositivo móvil o televisión. El altavoz es totalmente invisible, es decir, no se ve desde fuera. Suena divertido, ¿verdad? 🎤

Y hasta aquí el artículo de hoy. El mundo de las patas es muy amplio y cada una es diferente. ¿Dónde puedo comprar patas para sofás? Ven a comprar tus patas a Sofás Madrid y te ayudaremos a elegir la más adecuada para tu futuro sofá.

Nuestra puntuación

Deja un comentario