Cómo limpiar un sofá de tela

Ante el estado de alarma convocado por el Gobierno a raíz de la pandemia que ha generado el coronavirus, todos los ciudadanos debemos permanecer en casa durante un mes. Entre las recomendaciones destaca desinfectar y limpiar nuestros hogares. Desde Sofá Madrid os vamos a enseñar como limpiar y desinfectar de forma correcta un sofá de tela, para evitar contagios. Todos los consejos y trucos que os vamos a proporcionar en este artículos los podéis aplicar en vuestro día a día, pues para mantener y alargar la vida útil de tu sofá debes cuidarlo y limpiarlo a menudo.

Como bien sabes, los sofás con tapicería de tela son elegantes y cómodos pero son bastantes vulnerables a las manchas: suciedad, pelos de mascotas, polvo… se acumulan de forma diaria, por ello conviene limpiarlo con regularidad. Nosotros te aconsejamos hacerlo al menos una vez al mes.

Lo primero que debes saber es que no solo vale con limpiar los asientos, ya que los respaldos, las esquinas y los cojines también forman parte del sofá.

Limpiar un sofá

Aunque realices una limpieza mensual, con el paso del tiempo la suciedad y los ácaros pasaran a forma parte del sofá, así que tenemos que hacer una limpieza más a fondo. Empezamos aspirando la tapicería del sofá con una aspiradora y después te ofrecemos tres opciones:

  • Amoniaco. En un cubo debes mezclar el amoniaco con agua templada para que no sea muy agresivo con la tela. Después ayúdate de una paño o cepillo para limpiarlo, realizando movimientos circulares. Después realiza la misma operación solo con agua templada y por último retira toda la suciedad con un paño. Deja las ventanas abiertas mientras se seca el sofá.
  • Máquina a vapor. Es ideal para desinfectar el sofá, ya que podrás acoplar el complemento que estas maquinas traen para limpiar la tapicería. Este método es muy eficaz.
  • Productos especiales. En cualquier supermercado encontrarás decenas de productos especiales para tapicerías de sofás, espumas, esprays… Lo primero que debes hacer es pulverizar todo le sofá y esperar a que el producto haga su efecto (es conveniente que leas las indicaciones del fabricante). Por último con una esponja retirar la suciedad.

Limpiar un sofá desenfundable

En el caso de que tu sofá tenga una funda, te ahorrará mucho tiempo. Antes de quitarle la funda al sofá, aspírala y después métela en la lavadora. Como decimos siempre, antes de hacerlo tienes que leer las indicaciones del fabricante para que no se estropee. Normalmente, para este tipo de tejidos se utiliza jabón neutro y una temperatura fría en la lavadora.

Limpiar manchas específicas

Las manchas es mejor limpiarlas en el momento, siempre que sea posible. También hay una serie de productos que puedes tener siempre en casa: agua oxiginada, amoniaco, jabón o alcohol. Veamos algunos ejemplos de manchas:

Café o chocolate: estás manchas se quitan con agua, agua oxigenada y una gota de amociano. ¡Cuidado con las cantidades!

Sangre: usar agua oxigenada varias veces hasta que desaparezca la mancha.

Tinta de Bolígrafo: verter leche templada en un bol, y con un paño mojar la mancha hasta que se marche.

En Sofás Madrid disponemos una amplia gama de tejidos antimanchas, que facilitarán la limpieza de tu sofá. ¡Ven a vernos o pregúntanos por nuestro chat online!

Nuestra puntuación

Deja un comentario