Cómo decorar un sofá

El salón es, probablemente, el corazón de cualquier hogar: allí es dónde ves una buena película con la compañía de tu familia, disfrutas del tiempo libre, incluso en más de una ocasión duermes la siesta en el sofá 🛋️. Cada salón es un mundo, al igual que ocurre con los sofás, ya que no es lo mismo decorar un sofá chaise longue que un sillón relax.

Dada la cantidad de posibles decoraciones que existen, hoy te vamos a dar algunos trucos para decorar con estilo la zona del sofá. Coge lápiz y papel y ¡apunta!

Ambiente

Lo primero que debes pensar es qué tipo de ambiente quieres crear en tu salón, ya que partirás de eso para elegir la gama cromática. Lo ideal es que todo el conjunto del hogar tenga un hilo conductor, ya sea el color o alguna textura.

Te recomendamos leer 👉 ¿Cuántos tipos de patas de sofás existen? 

Colores

Ya tienes el estilo que quieres para tu salón, ahora toca elegir los colores. Normalmente si tienes un sofá rinconero de un color potente, lo mejor es escoger colores neutrales que hagan equilibro 🎨. Por otro lado, desde Sofás Madrid te recomendamos usar los colores degradados, son muy versátiles y dan mucho juego a la hora de decorar.

Por ejemplo, para decorar un sofá gris con cojines puedes usar colores como el beige, el blanco o un rosa palo.

Tamaño

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, el tamaño si influye cuando hablamos de decorar un sofá con este elemento decorativo. Según el tamaño de tu sofá usarás mas o menos cojines para no sobrecargarlo. Si tienes un sofá grande te aconsejamos usar cojines más espaciosos y si es pequeño, cojines de tamaño estándar.

Textiles y cojines

Sea como sea tu sofá, el elemento que va a marcar la diferencia son los textiles. Podríamos decir que el tapizado es para el sofá lo mismo que para nosotros nuestra ropa de vestir, es decir, marcará nuestra personalidad y estilo 😄

Los estampados y colores nos ayudan a crear diferentes espacios que transmiten sensaciones distintas. Por ejemplo si quieres decorar un sofá beige con cojines y quieres transmitir serenidad y equilibrio lo mejor es usar colores sutiles, como un verde claro o un azul celeste. También influye mucho los tamaños, ya que ayudan a dar profundidad.

¡Muy interesante! 💁‍♂️ Sofás desenfundables, una solución práctica 

En cuanto a las mantas, existen una gran variedad de diseños, puedes elegirlas lisas y de un color o estampados, pueden ser de tela o de piel… Una vez que la tengas elegida pasamos a la decoración:

  • Manta completa. Se usa para tapar completamente el sofá, es decir, suele actuar de funda.
  • Doblada a la mitad. Los diseñadores la colocan encima del espaldar frontal en forma vertical. ¡Es perfecto!
  • Manta doblada en tres. Para darle esa forma a la manta solo tendrás que doblar en partes iguales hacia adentro los dos extremos, de manera que los bordes se toquen en el centro.

¿Dónde comprar cojines baratos?

En Sofás Madrid disponemos de una amplia gama de productos desde sofás hasta cojines para decorarlos. Sabemos que el sofá es el gran protagonista de sala de estar, por eso nos centramos en crear sofás de diseño adaptándonos a las últimas novedades y tendencias del mercado.

En nuestro blog damos consejos para comprar el sofá que mejor se adapte a tus necesidades así como trucos para decorarlo. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar a la última en decoración e innovaciones de sofás.

Nuestra puntuación

Deja un comentario