Así se fabrica un sofá paso a paso

sofas-paso-a-paso

Sofás elegantes, atractivos, sofás que invitan al descanso o a disfrutar de una buena película. Cada uno tenemos nuestro sofá favorito y el secreto de cualquier sofá que se precie está en su proceso de fabricación. Un proceso artesanal que llevan a cabo expertos en la fabricación de sofás personalizados y sofás a medida.

Vamos a ver paso a paso cómo se fabrica un sofá y al final del artículo te contaré dónde podrás encontrar los sofás directos de fábrica más baratos de Madrid. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

  • Todo proceso comienza con una idea 💡, y la fabricación de un sofá comienza de la misma manera. Idearlo y ponerlo sobre papel es la primera fase. En esta fase elegiremos los materiales, el tapizado, la tela… con los que trabajaremos.  Hacer una buena elección y utilizar las mejores materias primas garantizará un excelente producto final.

 

  • Después pasaremos a poner en marcha la idea y comenzaremos con la estructura del sofá. Una vez que esté formado el esqueleto, que habremos armado con distintas piezas medidas y cortadas al tamaño ideal, colocaremos los muelles, tanto en el asiento como en el respaldo, que soportarán el peso del asiento. La estructura de un sofá es clave en la elaboración ya que de eso dependerá la durabilidad y resistencia del sofá a lo largo del tiempo.

No olvides leer ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un sofá?

– Continuaremos entonces con el tapizado 😃 Se cortarán las telas elegidas para tapizar el sofá y se coserán con el máximo cuidado y precisión. En el proceso de diseño habremos elegido los materiales con los que vamos a construir nuestro sofá y ahora es el momento de utilizar el material elegido para tapizarlo para que poco a poco el sofá vaya tomando forma. En este punto podemos incluir detalles aún más personalizados y diferentes acabados.

– Después, se fabricarán los cojines para el sofá 🧡 , que se tapizarán con el mismo material que hemos usado en el resto del sofá, y se rellenarán con espuma o fibra.

– Es el momento de unir todas las piezas y, después de colocar las patas, nuestro sofá está listo 👌

Te puede interesar Elige el mejor tapizado para tu sofá este 2019

El proceso de elaboración de un sofá a medida es un trabajo minucioso y delicado que se ejecuta con sumo cuidado, poniendo mimo en cada detalle para elaborar el sofá perfecto para cada cliente 👨

Sólo entonces y cuando nos hemos asegurado de que todo está a la perfección es cuando lo embalamos con sumo cuidado y te lo enviamos a casa, Sofá Madrid se ocupará de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Nuestra puntuación

Deja un comentario