Aprende a vestir tu sofá con cojines

Los cojines pueden cambiar por completo el look de tu sofá, y también el de tu salón. Los puedes encontrar de diferentes tamaños, formas, texturas y colores… sin duda alguna, son un complemento que puede dar mucho juego 😍

Aunque debes tener algo claro desde el principio, no se trata de cantidad sino de organización y por eso, desde Sofás Madrid te ofrecemos 4 recomendaciones para decorar el sofá con cojines de forma correcta.

Claves para decorar el sofá con cojines

Los cojines aportan el toque final en la decoración de tu salón y más concretamente, del sofá. Los cojines tienen una doble función en tu sofá, por un lado, quedan genial a modo decorativo y por otro, dan la sensación de mayor confort y comodidad al usar el sofá.

1. Simetría y tamaño adecuado.

Lo más importante es que exista un equilibrio entre todos ellos, y que no parezca que están tirados en el sillón de forma aleatoria. Los cojines más pequeños deben ir situados siempre delante. Es una forma de conseguir mayor profundidad, y de que ningún cojín quede oculto.

💁‍♂️ La separación es otro aspecto importante. No es recomendable que los cojines queden apilados unos encima de otros y tampoco deben quedar demasiado lejos. Tienes que encontrar la distancia perfecta según tu tipo de sofá.

2. De fuera hacia dentro

Siempre, siempre debemos empezar desde los laterales. Los cojines que tienen mayor tamaño serán los que colocaremos en las esquinas, y los más pequeños los dejaremos para la zona central del sofá.

Si te gusta la decoración minimalista, en la reina la amplitud y la tranquilidad, puedes probar a colocar los cojines solo en las esquinas.

3. Número de cojines.

Cojines grandes para sofás. Lo normal es sumar uno o dos al número de plazas que tenga tu sofá. Por ejemplo: si tu sofá es de dos plazas tendrás que colocar 3 cojines.

Por otro lado, hay una regla no escrita en decoración sobre los números impares. Colocar elementos decoraditos de 3 en 3 o de 5 en 5 ofrece un aspecto más relajado y natural.

Descubre como alargar la vida útil de tu sofá utilizando fundas 

4. Combínalos.

La combinación lo es TODO 🎨 Si lo que quieres es crear volumen, capas o contrastes inesperados, existe una formula perfecta para hacerlo. La clave es usar textiles con colores contrapuestos con el objetivo de romper con el tono del sofá o con el salón en general.  Si tienes un sofá blanco, los cojines grises y verdes son perfectos.

De la misma forma podemos jugar con los colores y las texturas. Cojines de terciopelo, de pelos, de lana… cada uno de ellos, aportarán personalidad a tu decoración y crearán un ambiente con mucha vida.

5. Cojines para sofás con Chaise longue.

Este tipo de sofás cuentan con una última plaza más alargada. En este caso, lo mejor es equilibrar las esquinas colocando tres cojines en la esquina contraria al chaiselongue, de esta manera proporcionamos  el espacio del mueble y compenses el espacio que no está alargado a través de los cojines. Existen muchos cojines originales para sofás que harán que triunfes con tu nueva decoración.

Si sigues todas estás pautas conseguirás no solo una decoración espectacular para tu sofá y salón sino que reinará la armonía y será cómodo y acogedor. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Nuestra puntuación

Deja un comentario