6 tipos de sofás que deberías conocer y probar

Como bien sabes, la oferta de sofá hoy en día es muy amplia. Por ello, a veces, tomar la decisión de comprar un sofá es tan complicada, ya que es una inversión grande y posiblemente para toda la vida. Para facilitaros esta tareas os vamos a contar los diferentes tipos de sofás que hay y también algún consejo para ubicarlos dentro de un salón.

¿Cuántos tipos de sofás existen?

Existen muchos modelos, pero nosotros nos vamos a centrar en los 6 principales y que puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas:

Sofá Chaise longue

Actualmente, una de las posturas que más adoptamos en el sofá es la de tumbarnos. Por esa razón, el sofá chaise longue ha ido escalando puestos en el ranking de los sofás hasta convertirse en uno de los favoritos. 💁‍♂️ Este tipo de sofá destaca por ser elegante y confortable, pero sobre todo por la comodidad que ofrece su parte más alargada que permite tumbarnos sin molestar al resto de personas que estén sentadas en el sofá. Además, algunos sofás incluyen almacenaje. Calidad y estética en un único mueble 🛋️ Muy recomendable en salones rectangulares.

Sofá rinconero

Podríamos definirlo como el mejor amigo de los salones pequeños, ya que permite aprovechar cada centímetro de tu sala de estar. Es decir, las esquinas y rincones tienen los días contados si te decantas por comprar este sofá. En cuanto al tamaño de sus brazos puede varias, para que sean ambos iguales o uno más largo multiplicando el número de asientos. Sofá grande o pequeño dependerá de las dimensiones que elijas.

Sofás 3+2 plaza

Dos sofás colocados de forma perpendicular formando una L, es la opción más adecuada para estancias cuadradas y para familias muy numerosas. Si por el contario necesitas un sofá pequeño barato, puedes elegir en nuestro catálogo entre sofás de 2 o 3 plazas con poca profundidad, es decir, son más estrechos y se adaptan muy bien a los estudios o salones con pocas dimensiones. Normalmente un sofá de 2 plazas mide 1,60 metros y de 3 plazas lo puedes conseguir de 2,2 metros.

Sofá cama

Este tipo de sofá hará que dispongamos de una habitación extra cada vez que lo necesitemos. Se trata de una pieza que ha evolucionado mucho, ahora puedes encontrarlos de diferentes estilo, formas y colores. Son muy manejables y cómodos, pues su apertura se realiza rápidamente ya sea con un sistema italiano, de libro o de clic-clac. Ya tengas una casa pequeña o requieres de una cama extra, este sofá es un dos en uno muy práctico.

Sillón y sillón relax

El sillón o el sofá individual es el complemento perfecto. Se trata de una forma de rellenar algún hueco en tu salón y de aportar un asiento más. Aunque para las personas que les gusta tener su propio espacio, un sillón es el mueble ideal.

No podemos olvidar los sillones relax que aportan calidad a tu vida. Son asientos reclinables y reposa cabeza algunos ofrecen desde masajes hasta la emisión de calor en la zona lumbar. ¡Todo un lujo!

Sofás a medida

Cada vez más, las personas prefieren diseñar su propio sofá y en Sofás Madrid te damos esa opción. En nuestra web tienes una categoría llamada “Configurador” con la que puedes crear tu sofá, es decir, tu te encargas de elegir: modelo, estilo, color, tapizado, patas, dimensiones… y nosotros lo fabricamos en nuestra fábrica situada en Alberic, Valencia. También nos encargamos de llevártelo a casa.

Seguro que te estas preguntando si los sofás a medida son caros, y la respuesta es no. Al ser fabricante y no disponer de intermediarios los sofás se queden a precio de fábrica. Suena bien, ¿verdad?

Nuestra puntuación

Deja un comentario