4 trucos para que tu salón parezca más grande

Vivir en apartamentos o pisos pequeños, especialmente en las grandes ciudades, está a la orden del día. Ello conlleva tener un salón pequeño que en muchas ocasiones condiciona la elección de los muebles y a veces requiere de soluciones drásticas. Como, por ejemplo, elegir un sofá de dos plazas en lugar de un sofá esquinero 🛋️.

Pero no te des por vencido tan rápido, porque desde Sofás Madrid te traemos varios trucos decorativos para hacer que tu sala de estar parezca más grande. Son muy sencillos y fáciles de aplicar y te garantizamos que vale la pena probarlo pues los metros cuadrados de tu salón estarán bien aprovechados.

Pocos muebles, pero de tamaño razonable

Parece lógico, pero en la realidad preferimos tener muchos muebles en un solo espacio, aunque estos en la práctica no sean nada útiles.

Si tienes un salón con poco espacio lo mejor es tener menos muebles pero que estos tengan un tamaño adecuado. También es una forma de evitar que tu salón parezca recargado y poco cómodo.  Veamos algunos casos más concretos.

¿Qué sofá compro? 👉 El sofá es el rey del salón y uno de los muebles que mayor tamaño tiene. Desde nuestro punto de vista es mejor tener un sofá chaise longue o esquinero que dos sofás de dos plazas. El motivo es que colocar dos sofás ocupará mucho más espacio que poner uno de mayor tamaño.

Hoy en día existen sofás chaise longue de dos plazas muy cómodos y elegantes, perfectos para estas situaciones. ¡Mira nuestro catálogo! 😄

Te recomendamos leer ¿Sofás chaise longue o rinconera? Descubre las características de cada sofá 

¿Te gustan las alfombras?

Según explican los interioristas, un error muy común que solemos cometer es colocar alfombras pequeñas en el salón para que parezca más grande. Al colocar este accesorio conseguimos el efecto contrario.

Por ello, siempre recomiendan usar una alfombra grande que recoja tanto el sofá como la mesa auxiliar en el que caso de que la tuvieras. Haciendo esto consigues diferencias un espacio haciéndolo más grande a la vista.

Nuestro Sofá Modelo Menorca combinaría perfectamente con una alfombra beig grande, ¿no crees? 😌

Los colores, claves para agrandar el salón

No es la primera vez que hablamos de la importancia de usar colores neutros y claros cuando tenemos un salón pequeño. Como bien sabes, las tonalidades más claras dan la sensación de luz y amplitud.

Te recomendamos comprar un sofá claro 🎨, tipo beig o gris clarito o incluso blanco (si te atreves), pues ganarás luminosidad en el salón. El resto de muebles también deben ser claros e incluir el color con los accesorios: cojines, cuadros o jarrones.

💁‍♂️ Para los más arriesgados le proponemos pintar una pared de un tono oscuro y que el sofá también esa del mismo tono, conseguirás mimetizar el sofá con la pared dando la sensación de mayor espacio.

Sofá cama, mueble con doble función

En cuestión de ahorro de espacio, los sofás cama triunfan. Este mueble es durante el día un sofá cómodopara ver la tele o pasar un rato en familia y por la noche se convierte en una autentica cama para ti o para tus invitados.

Muy recomendable Los mejores colchones para este 2020 

Saber aprovechar el espacio es clave, y ahora conoces los trucos decorativos para hacerlo. Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda con respecto al sofá, llámanos 😉.

Nuestra puntuación

Deja un comentario