4 consejos para limpiar tu sofá durante el coronavirus

Hemos vivido días de series y libros que han convertido, sin lugar a duda, al sofá en el rey de la casa. Durante el confinamiento hemos pasado muchas horas sentados en el sofá disfrutando de nuestro tiempo de ocio y de la familia 🛋️ Pero ahora más que nunca, tu sofá necesita ser desinfectado a fondo.

Si sigues nuestras recomendaciones, tu sofá acabará como nuevo y será totalmente higiénico para continuar viendo esa película que tanto os gusta ❤️

Sofás de tela

Los tapizados más comunes en sofás suelen ser los de tela. Son tejidos cómodos, prácticos, bonitos… pero son muy sufridores con las manchas. Es decir, la tela es un tejido muy propenso a las manchas y a la acumulación de suciedad por el uso continuo de cada día. Tranquilo, te contamos los pasos para saber cómo limpiar un sofá de tela 😄

  1. En primer lugar tienes que leer las instrucciones del fabricante para conocer las características de ese tejido. Por ejemplo, si es una tela sintética será más fácil de limpiar que si es un tejido de lino o terciopelo que suelen ser más delicados.
  2. Una vez a la semana hay que aspirarlos para quitar el polvo, los ácaros, pelo de mascota… que se acumula en cualquier rincón y que pueden acabar generando malos olores y problemas de higiene. 💁‍♂️ También puede pasar un cepillo para dejarlo perfecto.
  3. En el caso de que tengas una funda de tela su lavado será más fácil. La lavadora será tu gran aliada, pero debes tener cuidado. Es recomendable poner la funda en remojo durante algunas horas en agua tibia y jabón. Debes evitar la lejía o suavizante y no poner ningún programa superior a 40º, así evitarás que se encoja o pierda su color original.

Te recomendamos leer 👉 6 tipos de sofás que deberías conocer y probar 

Sofás de piel

Te vamos a enseñar cómo debes limpiar un sofá de piel. Es muy sencillo, con pasar un paño húmedo de forma suave permanecerá limpio. Para las machas, puede poner un poco de vaselina, y dejarla actuar durante unos minutos. Después deberás pasar un paño húmedo.

En el caso de los sofás de piel blanco, la forma de limpiarlo y desinfectar es similar. Primero le quitas el polvo, pasando un cepillo o con una aspirado. Una vez desempolvado, bastará con humedecer un paño en agua tibia con jabón. Pasar un trapo seco y dejar secar. Quedará como nuevo.

Manchas resistentes

Quizás esa mancha lleve mucho tiempo en el sofá y hasta ahora no te has dado cuenta. Normalmente las manchas más resistentes son de vino o chocolate, por ejemplo. Lo más importante es no limpiar la mancha con un producto y agua caliente ❌, ya que lo más normal es que se cree un cerco alrededor de la mancha.

Por lo tanto, lo mejor es hacerlo en seco y después proceder a su lavado, como ya hemos explicado. Aunque si la mancha no tiene remedio, os dejamos este truco: un poco de sal y agua carbonata junto con un cepillo pequeño frota de forma suave y la mancha acabará desapareciendo 🧽

Alcohol o limón

¿Eres de los que prefieren crear una fórmula mágica para limpiar tu sofá? seguro que al buscar en Internet cómo desinfectar y limpiar un sofá piel durante el coronavirus te han salido estos dos productos básicos: alcohol y limón. Dos productos que actúan de forma muy efectiva para combatir la suciedad incrustada.

¿Cómo usar el alcohol? 🧴En una botella que tenga dispensador ponemos un poco de alcohol en la tela del sofá y con un cepillo de cerdas suaves vamos frotando, posteriormente pasamos un paño limpio.

¿Cómo usar el limón? 🍋 Os vamos a contar esa fórmula mágica: mezclamos media taza de agua, un vaso de alcohol, medio vaso de zumo de limón y una cucharada de detergente de lavavajillas y listo. Solo queda pulverizar la mezcla y retirar con un paño húmedo.

Para acabar, esperamos que con estos consejos vuestro sofá de tela quede limpio como una patena y puedas disfrutar de él en familia. Y en el caso de que estés buscando un sofá nuevo, en nuestro catálogo encontrarás una gran selección.

Nuestra puntuación

Deja un comentario